Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
OSTEOPATIA-MODELO ENERGETICO TRÁNS-GENERACIONAL-MEDICINA DE LA CONCIENCIA
SISTEMA COHAN
« Blog
« TEMOR
//26 de Mayo, 2010

“118 AÑOS DE LA OSTEOPATIA”

por doctorcohan a las 14:29, en General

La Osteopatía se inicia con el  Dr. ANDREW TAYLOR STILL, entre los años 1874-1890, culminando con la formación de la primera escuela en el año 1892, en Kirksville en el Estado de Missouri, ciudad situada al Norte de Kansas City – E.E.U.U.

Actualmente hay 17 Colleges de Osteopatía, distribuidos en los Estados de la Unión.

Es una medicina holística, preventiva y curativa, que atiende al hombre en su integridad, como una unidad bio-psico-social.

 

Deriva del griego: Osteo  -  Hueso

                          Pathos  -  Sufrimiento

 

La Osteopatía se ocupa de analizar, investigar, describir, estimular, tratar y resolver el sufrimiento humano, teniendo como meta el encuentro consigo mismo.

El sufrimiento, la manera de sufrir, es personal de cada uno, pero en general, el sufrimiento: inmoviliza, desubica, bloquea los movimientos y las funciones digestivas, respiratorias, circulatorias, sexuales, psíquicas.

Uno deja de crear, de creer, de integrarse a si mismo y con los demás, comienza a sentir el vacio de la soledad, a preguntarse – Quién soy? o – Porque estoy acá?, o afirmando que se siente demás en la casa, o que nadie lo “quiere”, o que no es nadie.

Quiere y no puede, puede y no quiere, comienza el enfrentamiento entre la ansiedad y la angustia.

Entonces aparecen los síntomas: Mareos, hipertensión, cefaleas, zumbidos de oidos, vértigos, constipación adbominal, edemas, esto es hinchazones de vientre, tobillos y/o manos, sequedad de piel, falta de voluntad (abulia), miedo, inseguridad, angustia, transtornos en la conducta, deficit del rendimiento diario, dolores en columna vertebral y en articulaciones en general –rodillas, tobillos, codos, muñeca, que hablan de un bloqueo del Sistema Nervioso Neurovegetativo.

La columna vertebral, es la columna de la comunicación, comunica todas las partes entre sí, por eso estamos incomunicados, entre las partes, marido-mujer, papá-mamá.

Y comenzamos a preguntarnos – Porqué a mí? – Qué hice yo?

Los antecedentes podríamos encontrarlos en los distintos nacimientos, ejemplos: realizados por cesárea, forceps, doble circular de cordón, asfixia, presentación de cara – doy la cara-, podálica – meto la pata – y luego como evolucionó el crecimiento y desarrollo de ese niño, en relación a las interferencias el medio ambiente.

Uds. Saben, que los hechos que rodean al nacimiento, como la ausencia del padre, hijo no querido, madre soltera, soledad en la pareja, madre golpeada, son interferencias, que el niño hace suyas, como alimento natural y las repite a través de toda su vida, son sus ejes a partir de los cuales transita diariamente.

Es el niño que luego tiene transtornos de conducta y aprendizaje, el que se aisla, el que tiene tic, el que se orina en la cama, el que tiene asma, anginas a repetición, convulsiones, bronquiolitis, sinusitis, tartamudes y presencia de asimetrías corporales.

 

-         Qué son las asimetrías corporales?

Ustedes podrán observar lo distinto que son:

 

-         Una hemicara derecha a una izquierda.

-         Como que preferimos un perfil a otro en las fotos.

-         Una oreja más alta que otra, o anterior o posterior a otra.

-         Un hemitorax más ancho que otro.

-         Una mama más grande que otra.

-         Un testiculo más bajo o más chico que otro.

-         Una pierna más corta que otra.

-         Genu Varum.

-         Genu Valgum.

-         Un pie más chico que otro.

-         Un pie plano y el otro no.

-         Desviaciones oculares, estrabismo.

-         Desviaciones de columna vertebral.

-         Paladares ojivales o planos.

-         Desviaciones de dientes y forma de morder I – II – III.

 

Pues bien, las asimetrías externas reflejan el sufrimiento interno.

El cuerpo se expresa, aún sin palabras, las que faltan, las que trataremos de aprender.

Las asimetrías corporales, la falta de proporción de un lado con respecto al otro, es también la falta de consideración del otro con respecto a mi persona, es el no poder iniciar o finalizar una tarea, es el no me tuvieron en cuenta, ni tenerme en cuenta, es la contradicción constante, existen en el interior del alma humana, es preferir un lado más que otro, un cerebro más que otro, a papá más que a mamá, es encerrarse y postergarse, es la duda presente.

Por eso las asimetrías, no nos llaman la atención, ya que todos los seres humanos pasamos por la misma, a partir de hoy intenten mirarse en el espejo.

 

 La Osteopatía propone  la  interpretación, prevención  y tratamiento    de todos  aquellos  síntomas,  bloqueos  y  asimetrías, que  aparecen  como consecuencia del sufrimiento, a  edad temprana,  para  que el crecimiento y desarrollo, retome el cambio correcto.                  

 

 

Según la Osteopatía, las enfermedades reflejan estados emocionales no resueltos, que nos estructuran en patrones mentales, que alteran los propios de cada uno, ejs.:

 

-         Cerrarse en si mismo.

-         Disminución de la autoestima.

-         Desvalorización.

-         Actitud de servicio constante.

-         Sentirse usado.

-         Actitud servil.

-         Actitud postergación (mi persona no me importa) que origina la “enfermedad”, cancer, diabetes, hipertensión, asma, etc.

 

Entonces hay personas enfermas o personas encerradas en si misma?

 

Hay persona encerradas en su estado  emocional, que no han tenido opción de completar su aprendizaje, de ahí que, la Osteopatía haga hincapie en la neutralización de los patrones mentales de cada enfermedad.

 

Los huesos tienen en Osteopatía un significado y un significante

Significado: por la importancia en sí, de formar parte de un complejo osteo-condro-neuro-músculo, llamado articulación.

 

Significante: por el contenido esencial del mensaje a través de sus movimientos.

 

Es el mensaje de la esencia, el que esta contenido dentro del hueso.

 

Hay una palabra en hebreo que se pronuncia etsen, que tiene el mismo significado, para hueso y esencia, de ahí uds. pueden ir pensando que el dolor de huesos refleja el estado del alma herida.

De ahí que actualmente los científicos puedan identificar el parentesco entre las personas, a través de la investigación del ácido ADN depositado en los huesos.

Cada movimiento articular y cada posición ósea tiene su interpretación en Osteopatía,  expresando  el  contenido del  inconciente que no nos permite     Ser concientes hasta que lo hallamos resuelto.

Los huesos son palancas, que facilitan o inhiben nuestros movimientos, que la Osteopatía posibilita, a través de las maniobras manuales, de los huesos del cráneo y todo nuestro esqueleto, normalizando nuestro sistema neuro vegetativo, introduciendo cambios, que permiten conocer otras imágenes, que  permiten disminuir nuestro orgullo, nuestra vanidad y así empezar a creer, crear e integrarnos, ser tú y yo, no tú o yo – a través de la transformación de nuestra energía corporal, va a hacer que la presión  arterial y la comunicación entre los dos cerebros, derecho e izquierdo intente restablecerse.

El Dr. Einstein expresaba que el hueso pertenecía a la cuarta dimensión, que el mismo tiene significado de eternidad, de ahí que no haya nacimiento ni muerte, sino eternidad, todo es.

 

 

Palabras claves , , , ,
4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Los antiguos hechiceros toltecas, decían que para alcanzar al poder del Infinito, primero se debía alcanzar a destrabar las llaves que nos cierran el cuerpo y lo afligen, para luego alcanzar las llaves del cielo. Nuestros huesos son las llaves cerradas, que los osteopatas sabios deben enseñarnos a abrir. Muy lúcido el articulo, y espero seguir aprendiendo mucho de las sabias notas del Doctor Cohan.
publicado por Ismael Clavero, el 31.05.2010 21:11
Dr Cohan después de haber participado de la charla que usted dió ayer, quiero decirle a Ud y a Gladys que estoy muy agradecida por todo lo que compartieron con todos los presentes: conocimientos y amor. Seguiré estando en contacto.Nuevamente "gracias" y que DIOS los siga iluminando.
publicado por SILVANA MESTRE, el 21.08.2010 22:49
SEÑORA SILVINA MESTRE ES PARA NOSOTROS UNA GRAN ALEGRIA SABER DE SU SATISFACCION.
MUCHAS GRACIAS DR.COHAN Y GLADYS
publicado por HECTOR COHAN, el 22.08.2010 11:58
ESTIMADO ISMAEL,
LOS SABIOS TOLTECAS TENIAN RAZON
EL TRATAMIENTO DE DES-INTOXICACION ENERGETICO -GENETICO OSTEOPATICO LO CONFIRMA.
VAMOS A LLAMAR A LAS ARTICULACIONES CERRADURAS Y A LOS HUESOS LLAVES.
CADA HEMI-CUERPO EN CADA UNO DE NOSOTROS SE MUEVE DISTINTO DE AHI LA APARICION DE LAS ASIMETRIAS CORPORALES .Y DE MOVIMIENTOS.
EJ.UN SENO MAS GRANDE QUE EL OTRO.
EL PIE IZQ,MAS CHICO QUE EL DERECHO ETC.ETC.
LA DOMINACION DE LA ENERGIA TRANS-GENERACIONAL SOBRE LA ENERGIA VITAL ES LA CAUSA DE ESTE PROCESO.
LAS ARTICULACIONES REACCIONAN CERRANDOSE UNAS MAS QUE OTRAS.
NECESITAMOS LLAVES QUE LAS ABRAN Y ASI HABILITAR LOS MOVIMIENTOS BLOQUEADOS.
LAS MANIOBRAS MANUALES,REALIZADAS A TRAVES DE LAS ARTICULACIONES SE TRANS-FORMAN EN VERDADERAS LLAVES O PALANCAS PARA EL CAMBIO ENERGETICO.
ESTE PROCESO PERMITE LA TRANS-MUTACION DE LA E.T.G Y LA LIBERACION DE LA ENERGIA DIVINA O VITAL.
LOS SABIOS TOLTECAS TENIAN RAZON PODEMOS SER PARTE DEL TODO Y ALCANZAR LA ENERGIA DEL CIELO.
GRACIAS ISMAEL.
MIS SINCEROS SALUDOS DR.COHAN
.
publicado por HECTOR COHAN, el 22.08.2010 14:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hector Cohan

-MEDICO CIRUJANO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
-KINESIOLOGO, EGRESADO DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
-MAESTRIA DE PSICONEUROINMUNOENDOCLINOLOGIA, UNIVERSIDAD FAVALORO
ESPECIALIZADO EN FRANCIA Y EE.UU
-COLLEGE OSTEOPHATIC ATMAN
-COLLEGE OF OSTEOPHATIC MEDICINE OF THE PACIFIC
-SERVICE DE REEDUCACION FONCTIONNEL ET DE MEDECINE PHYSIQUE HOTEL DIEU PARIS
Dr ROBERT MAIGNE

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (22)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
El angel del regreso
GLADYZ.BCR-NUMEROLOGIA
GLADYZ.BCR-FENGSHUI
Más leídos
“118 AÑOS DE LA OSTEOPATIA”
DEL PIS AL ALMA - 2
DEL PIS AL ALMA - 3
ENERGIA TRANSGENERACIONAL Y ZUMBIDO DE OIDO
HACIA UNA NUEVA MEDICINA
HOMENAJE A ROMINA YAN
“La orina es una verdadera autovacuna”
LOS HUESOS HABLAN ... EL SER SE EXPRESA... LA OSTEOPATIA INTERPRETA...
RETRACCION CAPSULAR MAMARIA
TEMOR
Se comenta...
» DEL PIS AL ALMA - 2
4 Comentarios: Romina, Dolores Uez, DR.HECTOR COHAN ...
» ENERGIA TRANSGENERACIONAL Y ZUMBIDO DE OIDO
20 Comentarios: María Susana Jiménez, JOSUE GARCIA, Carmen, [...] ...
» LOS HUESOS HABLAN ... EL SER SE EXPRESA... LA OSTEOPATIA INTERPRETA...
13 Comentarios: NANCY HERGENRETHER, Graciela, Omar, [...] ...
» HACIA UNA NUEVA MEDICINA
71 Comentarios: Yolanda Sangari, Maria Dolores Hervas, Juan C Villagra, [...] ...
» DEL PIS AL ALMA - 3
15 Comentarios: Susana, DR.COHAN, ricardo loyola, [...] ...
Al margen
MEDICINA OSTEOPATICA DE LA CONCIENCIA
CURSO BI-ANUAL 2012

MEDICINA OSTEOPATICA
DE LA CONCIENCIA

...... ¿POR QUE Y PARA QUE NOS ENFERMAMOS?
MODELO ENERGETICO GENETICO TRANSGENERACIONAL

MEDICOS-KINESIOLOGOS-ODONTOLOGOS
FONOAUDIOLOGAS-PSICOLOGOS

DICTANTE: DR. HECTOR COHAN
COORDINADORA: GLADYS CERQUETTI

CURRICULUM
KINESIOLOGO egresado de la UNC
MEDICO CIRUJANO egresado de la U.N.C
ESPECIALIZADO EN FRANCIA Y EE.UU.

SEERVICE DE REEDUCACION
FONCTIONNELLE ET DE
MEDICINE PHYSIQUE
HOTEL DIEU PARIS-FRANCIA
Docteur Robert Maigne

FACULTE DE MEDICINE
DE LA PITIE-SALPETRIERE
PARIS-FRANCIA
Doctor Jacques Rodineau

COLLEGE OSTEOPHATIC
ATMAN PARIS-FRANCIA
D.O MARC BOZZETTO

COLLEGE OF OSTEOPHATIC
MEDICINE OF THE PACIFIC
POMONA, CALIFORNIA-EE.UU.
Viola M. Frymann D.O.F.A.A.O

EX DOCENTE de la Cátedra de Clínica
Psiquiatría de la U.N.C.

EX DIRECTOR ACADEMICO de la Escuela
De Terapias
Manuales del Colegio Prof.
De KINESIOLOGOS y
FISIOTERAPEUTAS de la Provincia de Córdoba.

DICTANTE de cursos a nivel
Nacional y Extranjero

INFORMES AL TE: 0351-4223082
www.doctorcohan.fullblog.com.ar
doctorcohan@hotmail.com
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad