Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
OSTEOPATIA MODELO ENERGETICO TRÁNS-GENERACIONAL-MEDICINA DE LA CONCIENCIA
SISTEMA COHAN
//25 de Febrero, 2011

DEL PIS AL ALMA - 3

por doctorcohan a las 12:47, en General

Medicina natural: una técnica milenaria que sigue en vigencia

 


La orinoterapia o uroterapia es una forma de medicina natural desarrollada en la antigüedad y utilizada por civilizaciones que profesaban distintas religiones, para la cura de enfermedades y alivio de dolores. Así lo explican quienes se someten a ese tipo de tratamiento en la actualidad.

Agencia TELAM  -  El Litoral

 

 

Millones de personas utilizan la orinoterapia en países como Argentina, Estados Unidos, México y Venezuela, entre otros, donde hay centros dedicados a la ayuda con esta terapia. "La orina es el líquido más puro, es el agua de la vida", sostuvo Héctor Cohan, médico especialista en uroterapia y miembro adherente de la Asociación Argentina de Medicina Antroplógica.

 

"La orina, como terapia, ha existido siempre y en todo el mundo -aseguró. Las personas que padecen alguna enfermedad y que no han encontrado la cura en la medicina convencional, en su desesperación buscan experiencias nuevas y naturales y se han encontrado, entre ellas, con la orina".

 

Cohan, quien reside en la ciudad de Córdoba, contó que comenzó con esta terapia cuando murió su hijo de cáncer y él no pudo hacer nada para salvarlo, entonces buscó la forma de usar otras alternativas para curar a los pacientes en los casos en que la medicina convencional no funcionaba.

 

Este médico aseguró que tomar la propia orina es "un encuentro maravilloso con uno mismo, es energía pura, y aunque la energía es fundamental para practicar este tipo de terapias, además es un recurso inagotable que sirve para curar enfermedades crónicas, como el cáncer, diabetes y otras patologías incurables".

 

Múltiples usos

 

La orinoterapia se puede aplicar a recién nacidos, adultos, mujeres embarazadas y hasta a ancianos, aunque siempre se debe consultar con un médico especialista, porque así como puede ayudar también puede aumentar la sintomatología en casos de enfermedad.

 

"Se debe saber cuál es la causa de la enfermedad en caso de que exista", afirmó Cohen, quien dijo que la orina es el líquido menos contaminado y limpio que hay en el cuerpo, ya que es el filtrado de la sangre por el riñón, "es el antígeno, es como una vacuna, y la persona se administra antígenos".

 

"Tengo pacientes que se han curado de cáncer y que siguen practicando esta terapia, otros lo hacen sólo para sentirse bien, porque rejuvenece todos los órganos del cuerpo", agregó.

 

El médico dijo que "la orina también tiene usos externos y es utilizada para curar heridas", y mencionó que "en el campo se la utiliza para la mordedura de víboras, por ejemplo". Pero, además, presenta un sinfín de usos en lo que respecta a las enfermedades de la piel.

 

Cohan agregó que la orina embellece la piel, borra arrugas, manchas y también humidifica si se aplica directamente sobre la dermis. "En Egipto, los perfumes se hacen en base a hormonas de orina y se dice que Cleopatra se bañaba en su propia orina", apuntó, al respecto.

 

Sobre cómo aplicarla, dijo que se debe limpiar bien la piel a la noche, se puede mezclar medio litro de orina con 30 gotas de agua de rosas y luego aplicar en la cara y en todo el cuerpo si se desea, y aclaró que "se debe usar orina fresca y siempre el segundo chorro".

 

Cohan se recibió en la Universidad de Córdoba, estudió en Francia y Estados Unidos y atiende a sus pacientes en la capital cordobesa, Buenos Aires y Neuquén.

 

 

Fuente: agencia Télam

Palabras claves , ,
16 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
Hola Doctor Cohan y Gladys:
Quiero contarles esto: Hoy estábamos almorzando con un amigo de Diego, Gastón, con motivo de festejar el cumpleaños de Diego, sus 40 años, ahora siendo todo un hombre como dijo el Dr, y mientras compartíamos y en el intercambio de experiencias, le contábamos a Gastón ( quién tiene una familia en la cual la energìa genética a hecho estragos; la mamá hace dos años que está en estado vegetativo, su papá tiene cáncer de próstata y su hermano mayor, muy jóven de 45 años está a punto de un trasplante de riñón), le contábamos le decía , la experiencia vivida en Córdoba, cuando elegimos el camino del despertar de la conciencia. Y entonces le contábamos que habíamos aprendido que los remedios no sirven porque ninguno de ellos sana el desamor, y le contábamos también acerca del agua, de la necesidad de andar lento, del ombligo, la tecla, de mirar el sol, etc, etc y en determinado momento comenzamos a hablar de la orina, en ese momento, yo que estaba sentada de espaldas a la computadora, la encendí, abri mi casilla de mails, y leo: del pis al alma 1
del pis al alma 2
del pis al alma 3.

Dije si, la pucha que estamos conectados, es increíble. Leí la entrevista en vos alta, los chicos escuchaban apasionados, y en un momento cuando le nombran al doctor el tema de la coprofagia, cita un ejemplo y remata diciendo: se dice que se cagó muriendo. Nos reímos a carcajadas, la risa que es la seriedad del alma, no? y no pude dejar de reparar en que Gastón se reía a carcajadas, y ahí entendí con gran alegría que algo de todo lo que habíamos hablado le había llegado, que algo había aprehendido.. Con Diego nos dijimos: parece que lo vemos reirse al Dr, también nos emocionamos.
Cuando comencé a leer la entrevista ví que el que preguntaba era un psicoanalista, me empecé a reir y me dije que panzada se debe haber hecho Cohan, en verdad se me cruzaron un montón de pensamientos, pensé el Dr debe haber sido durísimo, inflexible con el analista, mientras me acordaba de los cachetazos dialécticos que yo recibí como psicóloga, y ni hablar como paciente, esto es como contrabandista de energía genética, habitada por un discurso no propio, que me antecedía y que hablaba de un sufrimiento espiritual no resuelto de otros,que negaba mi es
publicado por SUSANA, el 28.02.2011 22:03
Hola Doctor Cohan, me encantó la entrevista. El fin de semana estuve contando a unos amigos de la orinoterapia y ahora les mandaré la página. Mi amiga ginecóloga que hace unos años hace reflexología, me contaba que tanto sus pacientes como ella están recuperando la vista por esa terapia, Un abrazo a ustedes. Mariana
publicado por MARIANA, el 28.02.2011 22:05
SUSANA,DIEGO Y MARIANA
SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE GLADYS Y MIO PROPIO.
ES, REAL-MENTE UNA PERLA , EL CONTENIDO , DE SUS EMAILS.
RECORDEMOS QUE LA TERAPIA URINARIA ES IMPORTANTE, PERO LA EXTRACCION DE LA ENERGIA GENETICA TRANS-GENERACIONAL, ES FUNDAMENTAL, PARA QUE ESTO OCURRA.
PRIMERO, ABRIR, LA FLOR, LUEGO REGARLA.
POR EJ. HAY PERSONAS, QUE, TOMAN ORINA Y DEJAN DE HACERLO, YA QUE LA SIN-TOMATOLOGIA AUMENTA, .
DE AHI LA IMPORTANCIA, DEL PROCESO,DE, DES-INTOXICACION ENERGETICA-GENETICA,
TODA UNA BATERIA, EMPLEADA AL UNISONO, AL SERVICIO DE LA SALUD
ABRAZOS SINCEROS
GLADYS Y HECTOR
publicado por DR. COHAN, el 28.02.2011 22:10
Doctor desde hace un tiempo con mi companera estamos tomando agua de la vida. nos gustaria saber si podemos viajar a verlo.
christian de Los reartes / Calamuchita cba.
publicado por christian, el 05.05.2011 17:01
Hola dr. mi nombre es christian y desde hace un tiempo con mi companera tomamos agua de la vida.nos gustaria poder visitarlo somos de Los reartes/ Calamuchita.
publicado por christian, el 05.05.2011 17:03
Estimado Dr.
Quisiera una consulta en Buenos Aires. Quiero comenzar con orinoterapia pero quisiera saber si puedo empeza antes de hacer el ayuno o que tipo de ayuno puedo hacer que no sea exclusviamente con la orina.
Gracias
publicado por Magdalena Puebla, el 20.06.2011 20:04
SE PUEDE UTILIZAR ORINA QUE ESTA SALIENDO DIRECTAMENTE A UN FOLEY.QUISIERA SABER POR QUE MI MADRE ESTA EN CAMA Y TIENE UN FOLEY QUE LE SALE DE LA URETRA,POR CONDICIÓN DE CÁNCER.
publicado por JOAN, el 06.07.2011 20:29
SE PUEDE UTILIZAR ORINA QUE ESTA SALIENDO DIRECTAMENTE A UN FOLEY.QUISIERA SABER POR QUE MI MADRE ESTA EN CAMA Y TIENE UN FOLEY QUE LE SALE DE LA URETRA,POR CONDICIÓN DE CÁNCER.
publicado por JOAN, el 06.07.2011 20:30
christian,el agua de la vida, agrega vida a la vida,continua,vas muy bien
cuando decidas consultar los espero.gracias .dr.cohan
publicado por christian, el 14.08.2011 19:36
POR FAAVOR ENVIE SU CORREO A doctorcohan@hotmail.com le avisare cuando voy a bs as. gracias DR.COHAN
publicado por sra.magdalena, el 14.08.2011 19:41
POR FAAVOR ENVIE SU CORREO A doctorcohan@hotmail.com le avisare cuando voy a bs as. gracias DR.COHAN
publicado por sra.magdalena, el 14.08.2011 19:41
JOAN, LE DIRIA,QUE NO. SALUDOS.DR.COHAN
publicado por JOAN, el 14.08.2011 19:45
mi esperiensa personal yo empece a tomar el agua de la vida y empece a notar el cambio de inmediato yo tengo diabetes impertenso me dolía todo el cuerpo y mis tobillos hinchados a la cemana se me fue yendo los dolores los tobillos se desincharon tomaba una tableta para los nervios cada 3 días las deje de tomar en re bien lastima que lo deje de aser pero lo recomiendo a mi en tres meses que lo ise unas energía tremenda me sentía re bien pero a partir de mañana nunca mas lo dejo a un consejo compre se un geirotore y don vayan ye balo por que vas a estrañar mucho lo tuyo es bar varo se lo aconsejo bolvere aserlo
publicado por ricardo loyola, el 11.11.2011 21:31
SR.LOYOLA UN GUSTO,LEER SUS CONCLUSIONES,QUE SON VERDADERAS,SU AUTO-COMPROMISO, EL OCUPARSE DE UD.ESTA EN MARCHA
LA TERAPIA URINARIA,ES LA AUTOVACUNA, QUE NECESITAMOS,PARA PONER EN MARCHA, NUESTROS MECANIISMOS DE AUTOSANACION, A TRAVES DE ESTIMULAR,LAS CELULAS,QUE FORMAN PARTE,DE NUESTRO SISTEMA DE DEFENSAS,LLAMADAS LINFOCITOS
ADELANTE Y GRACIAS
publicado por DR.COHAN, el 30.11.2011 10:39
Estoy buscando volver a intentar con esta alternativa ,no encuentro médico aqui en Buenos Aires por favor enviarr datos donde o con quien podría tratarme ,cuando esta novedad salio en Argentina ,probé me sentí muy bien y liviana y abandone porque no me permitían tomar agua y sentí miedo hoy no encuentro a ese médico
publicado por Susana, el 04.05.2014 15:51
avec beaucoup d'insistance j ai reussi a dissuader ma fille de boire son urine .elle en prend tous les matins depuis janvier 2017 et en principe sa colite est guerrie car ses scellements sont normaux et elle a plein d'energie. seulment elle a une epilepsie et on a tente de reduire les medicaments a un cachets par jour vers janvier 2017 .avril 2017 elle est juste tombee sans convulsion ni raidissement et j'ai cru que c'etait un debut de guerissement. 10 mois apres c'est a dire 5/02/2018 elle a fait 2 crises successives au lit sans gravite car leger.elle a vite repris.
le entre le 05/02/2018 et le 02/06/2018 elle fait aussi 2 crises espasses et legeres.sans gravite.
le 31/10/2018 c'est a dire 5 mois apres elle fait 3 crises en une demi journee. elle a supporté mais elle a eu de tres fortes cephalees. et maintenant je suis derouté. ma fille a eu sa premiere crise vers fin 2000 et on a commencé le traitement sous depakine 200 puis 500 .maintenant je souhaite qu'elle reste a la maison et qu'elle arrete completemnt les medicaments pour se consacrer completement a l'urine. si vous avez des conseils a me donner je vous en prie et s'il ya des cas concrets de guerison de l'epilepsie je voudrais bien le savoir. j'ai pratiqueent lu tous les livres portant sur UT et JE SUIS MOI MEME pratiquant depuis 2016.et personellement je suis au top à 64 ans je rajeunis chaque jour.dieu merci. merci de pouvoir me donner de plus amples renseingnements sur le traitement de l'epilepsie meme si je suis convaincu qu'il faut continuer et y croire.
publicado por merabti said, el 02.11.2018 13:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hector Cohan

-MEDICO CIRUJANO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
-KINESIOLOGO, EGRESADO DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
-MAESTRIA DE PSICONEUROINMUNOENDOCLINOLOGIA, UNIVERSIDAD FAVALORO
ESPECIALIZADO EN FRANCIA Y EE.UU
-COLLEGE OSTEOPHATIC ATMAN
-COLLEGE OF OSTEOPHATIC MEDICINE OF THE PACIFIC
-SERVICE DE REEDUCACION FONCTIONNEL ET DE MEDECINE PHYSIQUE HOTEL DIEU PARIS
Dr ROBERT MAIGNE

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (22)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
El angel del regreso
GLADYZ.BCR-NUMEROLOGIA
GLADYZ.BCR-FENGSHUI
Más leídos
“118 AÑOS DE LA OSTEOPATIA”
DEL PIS AL ALMA - 2
DEL PIS AL ALMA - 3
ENERGIA TRANSGENERACIONAL Y ZUMBIDO DE OIDO
HACIA UNA NUEVA MEDICINA
HOMENAJE A ROMINA YAN
“La orina es una verdadera autovacuna”
LOS HUESOS HABLAN ... EL SER SE EXPRESA... LA OSTEOPATIA INTERPRETA...
RETRACCION CAPSULAR MAMARIA
TEMOR
Se comenta...
» ENERGIA TRANSGENERACIONAL Y ZUMBIDO DE OIDO
21 Comentarios: Elda Aguirre, María Susana Jiménez, JOSUE GARCIA, [...] ...
» DEL PIS AL ALMA - 3
16 Comentarios: merabti said, Susana, DR.COHAN, [...] ...
» HACIA UNA NUEVA MEDICINA
73 Comentarios: Natalia, Natalia, Yolanda Sangari, [...] ...
» DEL PIS AL ALMA - 2
4 Comentarios: Romina, Dolores Uez ...
» LOS HUESOS HABLAN ... EL SER SE EXPRESA... LA OSTEOPATIA INTERPRETA...
13 Comentarios: NANCY HERGENRETHER, Graciela, Omar, [...] ...
Al margen
MEDICINA OSTEOPATICA DE LA CONCIENCIA
CURSO BI-ANUAL 2012

MEDICINA OSTEOPATICA
DE LA CONCIENCIA

...... ¿POR QUE Y PARA QUE NOS ENFERMAMOS?
MODELO ENERGETICO GENETICO TRANSGENERACIONAL

MEDICOS-KINESIOLOGOS-ODONTOLOGOS
FONOAUDIOLOGAS-PSICOLOGOS

DICTANTE: DR. HECTOR COHAN
COORDINADORA: GLADYS CERQUETTI

CURRICULUM
KINESIOLOGO egresado de la UNC
MEDICO CIRUJANO egresado de la U.N.C
ESPECIALIZADO EN FRANCIA Y EE.UU.

SEERVICE DE REEDUCACION
FONCTIONNELLE ET DE
MEDICINE PHYSIQUE
HOTEL DIEU PARIS-FRANCIA
Docteur Robert Maigne

FACULTE DE MEDICINE
DE LA PITIE-SALPETRIERE
PARIS-FRANCIA
Doctor Jacques Rodineau

COLLEGE OSTEOPHATIC
ATMAN PARIS-FRANCIA
D.O MARC BOZZETTO

COLLEGE OF OSTEOPHATIC
MEDICINE OF THE PACIFIC
POMONA, CALIFORNIA-EE.UU.
Viola M. Frymann D.O.F.A.A.O

EX DOCENTE de la Cátedra de Clínica
Psiquiatría de la U.N.C.

EX DIRECTOR ACADEMICO de la Escuela
De Terapias
Manuales del Colegio Prof.
De KINESIOLOGOS y
FISIOTERAPEUTAS de la Provincia de Córdoba.

DICTANTE de cursos a nivel
Nacional y Extranjero

INFORMES AL TE: 0351-4223082
www.doctorcohan.fullblog.com.ar
doctorcohan@hotmail.com
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad